viernes. 19.04.2024

El sábado 3 de mayo se realizará en Puerto Maldonadouna demostración de BMX dirt jump, disciplina que consiste en realizar maniobras de salto con bicicletas BMX en rampas de tierra. Dicho evento contará con exponentes de Colombia, Lima, Arequipa y Cusco, además de los deportistas de nuestra ciudad.

La demostración tiene como marco la inauguración del ecopark Coco Doidao, un nuevo circuito de rampas de tierra para la práctica del BMX en Puerto Maldonado. Dicho lugar nace por iniciativa privada y ha sido construido con el apoyo de la comunidad de deportistas de BMX de la ciudad.

Según indicó Anthony Barrios, deportista BMX e impulsor de Coco Doidao, esta iniciativa busca fomentar este deporte en nuestra ciudad, así como generar espacios donde poder realizarlo.

“Es la primera vez que se va a dar un evento así en Puerto Maldonado porque como saben, la gente monta en la calle y no tenemos un skatepark o un lugar específico para poder entrenar. Entonces, la idea es fomentar el deporte y mostrar un buen nivel internacional para que “Puerto” pueda alcanzarlo”, señaló .

Barrios resaltó que este ecopark nace por iniciativa propia debido a que, según indicó, ninguna autoridad apoya este deporte. “Muchas veces pedimos [apoyo] y no nos hacen caso, como el tema del skate park que nos vienen ofreciendo hace como tres años y hasta el día de hoy no se mueve ni un dedo. [...] Invito a las autoridades a que vengan y vean este deporte donde Puerto Maldonado tiene mucho talento y es un deporte más como cualquier otro”, agregó Barrios.

Según indicó el deportista, este circuito quedará para que los jóvenes interesados en el BMX puedan entrenar en sus instalaciones. Solo se cobrará un mínimo para el mantenimiento de las rampas de tierra.

El evento se realizará el sábado 3 de mayo a las 10 a.m. En el eco park Coco Doidao, ubicado en el jr. Ucayali frente al colegio Santa Fe.

Puerto Maldonado: Organizan evento de BMX con deportistas internacionales y regionales