sábado. 20.04.2024
Foto: cámara de vigilancia / Facebook
Foto: cámara de vigilancia / Facebook

Una mujer falleció por un impacto de bala en la cabeza durante un presunto enfrentamiento entre un grupo de venezolanos y efectivos policiales, ocurrido este domingo en el cruce del jirón Junín con la avenida Tambopata, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Yohana Virginia Colmenarez Hernadez, de 25 años de edad, que fue herida por un disparo y, tras ser evacuada, falleció en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Según el jefe de la región policial de Madre de Dios, el coronel PNP Jorge Barrera, el hecho ocurrió en medio de una intervención a un grupo de 15 personas por incumplimiento de toque de queda.

La Fiscalía Penal ordenó las diligencias de ley y ya se encuentra investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte de la joven venezolana. En tanto, cuatro extranjeros y el policía propietario del arma de donde salió el disparo permanecen en calidad de detenidos, mientras se realiza la prueba de absorción atómica.

Asimismo, el jefe policial de Madre de Dios informó que en la escena se encontraron balas sin percutir, y que el enfrentamiento se habría originado por el grupo de extranjeros.

Si bien en un principio se alegó que la víctima se hallaba en estado de gestación, esta afirmación fue negada por familiares de la misma, aclaró el coronel Barrera.  Sin embargo, la joven era madre de dos niños, a quienes deja en orfandad. 
 

Puerto Maldonado: Mujer muere por impacto de bala durante intervención policial en...