viernes. 26.04.2024
Imagen referencial: Andina
Imagen referencial: Andina

Con el fin de promover la reflexión y el debate entre los jóvenes en torno al proyecto de Código Electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará en Madre de Dios el conversatorio "Diálogos participativos para fortalecer la democracia: jóvenes y reforma electoral".

La jornada inició a las 16:30 horas de ayer en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en Puerto Maldonado, y contó con la participación de líderes juveniles de esta localidad y de otras aledañas.

De acuerdo con información de la Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, la actividad estuvo dirigida a líderes juveniles de organizaciones políticas, sociales y universitarias que, a su vez, impulsen la difusión de las propuestas del proyecto de Código Electoral elaborado por el JNE y que en abril último fue remitido al Legislativo.

El conversatorio giró en torno a dos ejes temáticos: representación política (paridad de género con alternancia, cuota indígena y circunscripción de peruanos en el extranjero) y fortalecimiento de organizaciones políticas (democracia interna y financiamiento de partidos).

El proyecto de Código Electoral fue impulsado por el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, con el fin de plantear reformas a la normativa que permitan asegurar el adecuado desarrollo de los comicios a favor de consolidar la democracia y la gobernabilidad.

Puerto Maldonado: JNE organizó debate juvenil del código electoral