viernes. 29.03.2024
Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

Se inauguró en Puerto Maldonado la oficina del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Para esta ocasión llegó hasta nuestra ciudad el director ejecutivo de este programa, César Gálvez.

Según indicó Gálvez, esta oficina permitirá que los alcaldes distritales y provinciales de la región ya no tengan que viajar hasta Cusco para poder presentar sus proyectos. De esta manera, se espera que se agilicen los trámites para generar más empleo en beneficio de la población de Madre de Dios.

Gálvez resaltó que el objetivo de este programa de Generación de Empleo Social Inclusivo, es generar puestos de trabajo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad, con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.

Según señaló el director de Trabaja Perú, pueden aplicar como beneficiarios del programa personas de 18 a 64 años de edad y personas con discapacidad que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.

Cabe señalar que la apertura de esta oficina se logra en parte a la iniciativa del congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa, quien participó de la ceremonia de inauguración. Asimismo, participaron los alcaldes provinciales del Manu y Tahuamanu, así como las autoridades ediles de distritos como Iberia, Huepetuhe, Inambari, entre otros.

Todos ellos se mostraron entusiastas de que esta iniciativa llegue a nuestra región con una oficina que garantice la pronta atención a las necesidades de Madre de Dios.

Puerto Maldonado: Inauguran oficina del Programa Trabaja Perú