jueves. 25.04.2024
Foto: Facebook Nativas Coworking & Coliving
Foto: Facebook Nativas Coworking & Coliving

Desde el pasado sábado 18 del presente mes, se viene exponiendo la muestra colectiva LibreArte, realizada por la artista Elke Hartmann. Esta exposición reúne pinturas inspiradas en los dibujos realizados por los niños del taller de arte de Hartmann y se lleva a cabo en el local de Nativas Coworking, ubicado en el jirón 26 de Diciembre Nº 234 en Puerto Maldonado.

Según indicó Hartmann, invitó a sus ex alumnos a participar en la exposición teniendo como premisa que realicen un dibujo de temática libre y sobre la base de ello reinterpretó el trabajo de los niños, conformando así la muestra que se expone en Nativas Coworking.

“Durante los dos años que tengo viviendo en Puerto Maldonado, la mayor parte del tiempo la dediqué a dar talleres de arte a niños e invité esta vez a varios exalumnos míos a esta exposición que el tema es libre y les pedí que se inspiren en lo que a ellos les llegue, tal vez tratando de recordar un poco lo que hemos hecho durante muchas clases. La idea es que ellos me traían un dibujo y yo me inspiraba  conociéndolos a cada uno y según el dibujo que me traían yo pintaba algo”, manifestó Hartmann.

La artista resaltó la importancia de generar espacios en nuestra ciudad donde se difunda el arte. Según indicó, se tiene pensado realizar actividades culturales todos los meses en el local de Nativas Coworking.

La muestra está abierta al público desde ayer y va hasta finales de junio. Puede ser visitada de lunes a sábados de 8 de la mañana a 8 de la noche y el ingreso es libre.

Puerto Maldonado: Inauguran exposición de arte inspirada en dibujos hechos por niños