martes. 16.04.2024

La asociación de la UPIS Villa Nueva Victoria entregará a la Dirección Regional de Salud, el próximo sábado 20 del presente mes, el local construido por la comunidad para la implementación de una posta médica.

La directora regional de Salud, Emperatriz Morales, se comprometió a iniciar los trabajos de implementación de esta nueva posta médica una vez entregado el local. Morales señaló que faltan colocar ventanas, puertas, conexiones eléctricas, además de equipar el local con las herramientas necesarias para la atención de la población del lugar, trabajos que concluirían en el lapso de un mes.

Por su parte, el presidente de la UPIS Villa Nueva Victoria, Marcelino Suárez Vera, indicó que este local fue construido por la asociación del lugar con recursos autogestionados por los socios y que solo contaron con el apoyo de la Dirección Regional de Salud que donó la pintura y el cascajo.

Suárez Vera informó que la asociación que preside, también construirá una institución educativa inicial con recursos propios y el apoyo de la Dirección Regional de Educación.

Puerto Maldonado: Implementarán posta de salud en UPIS Villa Nueva Victoria