viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, logró el internamiento preventivo de dos taladores ilegales que fueron hallados en flagrancia delictiva en el sector de Alto Loboyoc, a la altura del kilómetro 15 de la carretera interoceánica entre Puerto Maldonado e Iberia.

Se trata de Clever Montalvan Chanta, de 35 años, y Cristobal Peña Rojas, de 36; quienes, provistos de motosierras, ingresaron a una concesión privada, para talar, transformar y comercializar productos maderables, sin contar con el permiso correspondiente.

Según la fiscal Zoila Rodulfo Castillo, en la diligencia de constatación e interdicción se pudo comprobar la tala de árboles de las especies: ana caspi, misa, moena, quillabordón, copaiba y quinilla, las mismas que fueron aprovechadas en su totalidad.

Los imputados actualmente se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de seis meses y serán procesados por la comisión de delitos contra los recursos naturales, en la modalidad de delito contra los bosques y formaciones boscosas, en su forma agravada.

Puerto Maldonado: Encarcelan preventivamente a taladores ilegales