La Fiscalía Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, logró el internamiento preventivo de dos taladores ilegales que fueron hallados en flagrancia delictiva en el sector de Alto Loboyoc, a la altura del kilómetro 15 de la carretera interoceánica entre Puerto Maldonado e Iberia.
Se trata de Clever Montalvan Chanta, de 35 años, y Cristobal Peña Rojas, de 36; quienes, provistos de motosierras, ingresaron a una concesión privada, para talar, transformar y comercializar productos maderables, sin contar con el permiso correspondiente.
Según la fiscal Zoila Rodulfo Castillo, en la diligencia de constatación e interdicción se pudo comprobar la tala de árboles de las especies: ana caspi, misa, moena, quillabordón, copaiba y quinilla, las mismas que fueron aprovechadas en su totalidad.
Los imputados actualmente se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por un periodo de seis meses y serán procesados por la comisión de delitos contra los recursos naturales, en la modalidad de delito contra los bosques y formaciones boscosas, en su forma agravada.