viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró prisión preventiva de 9 meses para Percy Harry Ríos Gómez, de 34 años, quien fue intervenido en flagrancia del delito, durante una invasión a los terrenos de posesión de Ángel Inuma Amasifuen, ubicados en el kilómetro 3 de la carretera Puerto Maldonado – Infierno.

El presunto invasor junto a otras 80 personas aproximadamente, irrumpieron en dichos terrenos, sin contar con ninguna autorización. Haciendo uso de la fuerza, derribaron el cerco perimétrico, realizando destrozos y daños materiales a su predio, destruyendo las plantaciones de yuca, cítricos, maíz, plátano, carambola y piñas, existentes en dicho lugar.

Frente al pedido de las autoridades de retirarse del lugar pacíficamente, los invasores comenzaron a atacar a los efectivos policiales con el uso de palos y piedras, lográndose detener en estas circunstancias a Percy Harry Ríos Gómez, quien ya se encuentra en el Penal San Francisco de Asís, procesado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

Puerto Maldonado: Encarcelan a presunto invasor de terreno