jueves. 18.04.2024
Motos Tornado. Fuente: Radio Madre de Dios.
Motos Tornado. Fuente: Radio Madre de Dios.

Las calles de Puerto Maldonado serán abordadas por efectivos de la Policía Nacional, entre ellos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que trabajarán de la mano para combatir la delincuencia organizada, esto tras los continuos asesinatos registrados entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

Para repotenciar el trabajo de los efectivos del orden, se contarán con 13 motos traídas desde Lima, las cuales estarán activas con dos policías abordo. Así lo informó el jefe de la región de policial de Madre de Dios, el coronel Fernando Reategui Lazarte.

“Sabemos que la delincuencia esta en las calles y que el sicariato está activo. Por eso hemos asumido el despliegue de los efectivos de nuestra Policía Nacional del Perú en Puerto Maldonado. Ahora no patrullarán solos, también se verán acompañados de forma estratégica por un efectivo de la Dirandro, que son entrenados con comandos tácticos militares y portan un arma de mayor calibre”, anunció Reategui.

Del mismo modo, informó que las 13 motocicletas modelo Tornado son traídas desde Lima para hacer frente a la campaña de Navidad. Sin embargo, el patrullaje que las personas observarán en las calles se mantendrá de forma constante las 24 horas del día los siete días de la semana. Con esto se busca no dar tregua a las acciones de los criminales que han sembrado caos y terror en la población.

En este sentido, aclaró que la policía no busca atemorizar a la población  indicando que más bien se quiere crear una sensación de seguridad y enviar un mensaje firme a las personas del apoyo que se está dando.

En cuanto a la situación en el sector de la Pampa, dijo que los trabajos se han venido dando de forma efectiva y que los mineros ilegales no han vuelto a retornar a las zonas que han sido intervenidas lo cual consideró como un gran avance.

Puerto Maldonado: Dos policías en cada moto repotenciada recorrerán calles