viernes. 26.04.2024
Imagen: Google maps
Imagen: Google maps

El pasado sábado 3 de junio, personal de la Región Policial Madre de Dios detuvo a Richard Rengifo Suiza, presunto integrante de una banda criminal que viene operando en Puerto Maldonado. El hecho se produjo luego de que los facinerosos hayan cometido un asalto.

Según indicó el jefe de la región policial Madre de Dios, coronel Fernando Reátegui, un patrullero de su institución fue alarmado de un asalto producido en la intersección de la avenida Aeropuerto con el jirón Teniente Acevedo, donde encontraron un arma de fuego que fue arrebatada por una de las víctimas de los presuntos asaltantes, tras haber sufrido un intento de robo y oponer resistencia.

Tras el fallido asalto, los presuntos delincuentes huyeron en una motocicleta hacia la urbanización Valentina donde se refugiaron en una casa. Fue en ese momento que, gracias a la cooperación de un grupo de mototaxistas que se encontraban en el lugar, la Policía Nacional pudo dar con el inmueble donde solo encontraron a Rengifo Suiza, mientras que el otro sospechoso huyó.

En el domicilio se encontraron 50 municiones de guerra, una escopeta de caza, diferentes bolsos y carteras de mano, celulares y dinero en efectivo de diferentes países.

Por su parte, el jefe de la DIVINCRI de Puerto Maldonado, el mayor Linares, señaló que hace dos semanas, este sujeto fue detenido por estar vinculado al robo de motocicletas en nuestra ciudad, pero fue puesto en libertad por las autoridades judiciales. Debido a esto, Linares exhortó al Poder Judicial a ser más severo con los delincuentes atrapados por la PNP.

Puerto Maldonado: Detienen a presunto integrante de banda criminal