viernes. 19.04.2024
Foto: Composición RMDD.
Foto: Composición RMDD.

Luego de que en un operativo de la Policía Nacional del Perú capturara a cuatro sujetos considerados de alta peligrosidad, a quienes se les incautó armas y municiones de fuego, la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios (CSJMD) declaró infundada el pedido de prisión preventiva.

Los sujetos que quedaron en libertad fueron identificados como: Jack Kenny Moreno Wuarton (27) Xavier Valencia Chalco (33) Rocky Quispe flores (25) y Elvis Wuispe Condori (26).

Como se recuerda, estos elementos fueron intervenidos la noche del último jueves por agentes de la PNP en Puerto Maldonado, en un inmueble ubicado en la Av. Maracaná con el Jr. Las Ponas (espalda del terminal terrestre de Puerto Maldonado). En la intevención estuvo el fiscal Luther Paucar Paucar, de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Tambopata

Pruebas en su contra

Además del armamento encontrado (pistola y revólver con cinco cartuchos de munición calibre 9 mm), también se halló dos motos lineales, una motokar Honda, un automóvil Chevrolet, siete teléfonos móviles, tres memorias USB, un televisor, un equipo de sonido, así como drogas ilícitas en pequeñas cantidades y una pasamontañas.

Asimismo, se encontró un porta carnet policial de cuero con cadena, que le pertenecería a una suboficial de la PNP en actividad, que el último 14 de febrero fue víctima de robo agravado. Existe una denuncia y nota informativa en la Divincri sobre el delito cometido.

A pesar de estos hallazgos, el domingo 10 de marzo la CSJMD declaró infundado el pedido de prisión preventiva, así lo dio a conocer el abogado defensor Jhon Hurtado, asegurando que no hubo una debida sustentación por parte de la Fiscalía.

“Ha habido un cambio de fiscales. El fiscal que comenzó con el caso no es el que ha venido a sustentar, es ahí donde se han encontrado las deficiencias y no ha completado la respectiva sustentación, respecto a lo que se llama la vinculación con el delito de bandas, la tenencia de armas y el peligro procesal”, precisó Hurtado.


Audio abogado Hurtado.

Puerto Maldonado: Dejan en libertad a presuntos delincuentes de alta peligrosidad