jueves. 18.04.2024
clausurabares
Imagen referencial.

La Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial, Mypes y Licencias, en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo para identificar y clausurar bares y cantinas que no cuentan con las licencias de funcionamiento correspondientes.

El martes 13 de junio, se clausuraron 3 locales ubicados en los jirones Ica y La Cultura en la ciudad de Puerto Maldonado. Entre los establecimientos cerrados se encuentra en bar Las Quenas que sí contaba con licencia para expender alcohol, pero ésta estaba a nombre del propietario del local que no administraba el negocio.

Según indicó la subgerenta de Promoción Empresarial, Mypes y Licencias, Esmeralda Huampa Barreto, lo correcto es que el responsable de la actividad que se realiza en los establecimientos sea el que tramite la licencia de funcionamiento y no el dueño del local alquilado. Debido a esto, se pasó a clausurar dicho bar.

Huampa Barreto señaló que este operativo se viene realizando en distintos puntos de la ciudad, haciendo especial incidencia en las zonas cercanas a instituciones educativas donde está prohibida la venta de alcohol en un radio de 500 metros.

Puerto Maldonado: Clausuran bares y cantinas por no contar con licencias de funcionamiento