martes. 23.04.2024
Prostitución2
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo a locales donde presuntamente se realiza el favorecimiento a la prostitución, ubicados en la avenida Alameda, en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los inmuebles intervenidos están construidos de material rústico con techo de calamina y paredes de triplay, con divisiones de polietileno en su interior, acondicionadas con tarimas, con sus respectivos colchones y sábanas.

En estos ambientes las autoridades encontraron documentos, cuaderno de registro, prendas de vestir, preservativos nuevos y papel higiénico regado en los pisos, junto empaques y preservativos usados.

La acción permitió la detención de una mujer de 26 años de edad, quien al parecer sería la presunta encargada del ilícito negocio, vinculado al delito de favorecimiento a la prostitución, por lo cual fue detenida y trasladada a las instalaciones de la policía especializada en delitos de trata de personas.

En tanto que las mujeres halladas al interior de estos ambientes retiraron sus pertenencias y prendas de vestir, siendo notificadas en el acto para que se presenten ante la autoridad competente las veces que sean necesarias durante el proceso de investigación.

Puerto Maldonado: Autoridades intervienen locales vinculados a la prostitución en la...