martes. 26.11.2024
Fuente: Diresa Madre de Dios.
Fuente: Diresa Madre de Dios.

En la noche del miércoles se apagaron las luces del Puente Billinghurst para dar paso a "La noche azul", con la iluminación del puente de color azul en el marco del Día Mundial de la Diabetes. La actividad fue liderada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, en coordinación con el Club de Leones y el apoyo de Serenazgo y Electro Sur Este.

En este sentido, la encargada de la actividad aseguró que es importante que las personas acudan a los centros de salud para tratar esta enfermedad que anualmente cobra victimas a escala mundial, no escapando Madre de Dios de esta realidad. Indicó además que el excesivo consumo de bebidas artificiales como las gaseosas incrementan el riesgo combinado con un estilo de vida totalmente sedentaria

“Hemos encendido el puente de color azul para llamar la atención de las personas. Debemos tomar conciencia del riesgo que se corre al tener esta enfermedad. Es por ello que hoy lanzamos esta campaña y pedimos a las personas que se hagan el despistaje una vez cada 6 meses”, dijo la encargada.

Asimismo comentó que el sobrepeso en los niños, niñas y adolescentes también constituye un indicador que al mismo tiempo es alarmante, dado que algunos padres piensan que el consumo de grasas y otras comidas rápidas alimentan a sus niños lo cual aseguró que es falso.

Finalmente dijo que la Diresa, continuará trabajando de forma ardua para combatir esta enfermedad, a través de charlas de concientización en comunidades, colegios y asentamientos

Puente Billinghurst es apagado por el Día Mundial de la Diabetes