jueves. 28.03.2024
Imagen: Google
Imagen: Google

La Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazonía (ACCA) es uno de los tres proyectos peruanos que llegaron a la semifinal del concurso “Desafío Google.org”. Los otros dos proyectos seleccionados son la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura- Proyecto MAMÁ y el Movimiento Peruanos Sin Agua.

El proyecto de ACCA tiene que ver con la utilización de tecnología satelital para evitar la deforestación de los bosques en la Amazonía de Perú.  El uso de satélites, vehículos aéreos no tripulados y smartphones, permite realizar monitoreos en tiempo real y evitar la tala e invasiones ilegales de mineros y agricultores.

Para llegar a la final regional del certamen que se realizará el 16 de noviembre en la ciudad de México, se contará con la votación virtual del público. El 18 de octubre se anunciarán los elegidos. Si usted desea votar por uno de los proyectos peruanos puede ingresar a: https://desafio2017.withgoogle.com/latam.

El Desafío Google.org premiará con un total de 5.750.000 dólares a los proyectos de innovación social de 15 oenegés seleccionadas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Proyectos peruanos llegan a la semifinal del concurso Desafío Google.org