jueves. 28.03.2024
Electricidad selva
Imagen: Gestión.pe

En las próximas semanas se culminarán las obras de instalación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema convencional, en la comunidad campesina El Pilar, Comunidad Alta y Baja Pastora y la Asociación de Agricultores Buen Futuro Porvenir, de la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

Estos trabajos respaldarán el desarrollo de las comunidades al interior de la región amazónica. Para cumplir con esta obra se invirtió S/. 1, 564,522.99 y comprende la instalación de redes primarias y secundarias, así como redes de alumbrado público y otros componentes más.

La comunidad de “El Pilar” y sectores aledañas se ubican a 20 kilómetros, de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, comunidad dedicada al cultivo de plátano , papaya, piña , además de un fuerte maniobrar de la actividad acuícola.

Cabe destacar que la ejecución de esta obra fue por administración directa y brindó atención en aspectos laborales a la gente del lugar. La conclusión de este servicio eléctrico beneficiará a más de mil comuneros.

El ingeniero residente de obra, John Peña Castilla, precisó que se inició con la liquidación del proyecto. Indicó que en las próximas semanas se prevé la inauguración de esta obra que beneficiará la actividad productiva y comercial de dicha zona.

Próxima semana culminan obras eléctricas en comunidades