jueves. 28.03.2024
Fenamad

Con la finalidad de canalizar las propuestas y demandas de las comunidades indígenas, el Consejo Directivo de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) presentó ante el Consejo Regional la propuesta para la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El consejero delegado, Juan Ticona Quispe, tomó conocimiento de esta propuesta de parte de la FENAMAD y la remitió al despacho de la Comisión Agraria, Medio Ambiente, Amazonía Y Comunidades Nativas, presidido por el consejero Yasmany Cárdenas Coral, quien coordinó una reunión con la organización indígena para escuchar el sustento de esta iniciativa.

Es así que el último fin de semana, representantes de la FENAMAD y del Consejo Regional de Madre de Dios se reunieron a fin de analizar y fundamentar esta propuesta que incorpora a la estructura del Estado la participación efectiva de las comunidades nativas, evitando toda clase de exclusión y discriminación.

El presidente de la FENAMAD, Julio Cusurichi Palacios, manifestó que la creación de esta gerencia contempla la convocatoria y participación masiva de las comunidades nativas en las entidades del Estado con personal idóneo y funcionarios que conozcan la problemática regional del movimiento indígena para solucionar las demandas de las comunidades.

Al final de este primer encuentro se acordó sostener una nueva fecha de trabajo este miércoles 09 de noviembre para profundizar el sustento técnico legal de esta propuesta que permitirá la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Madre de Dios.

Proponen crear Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas