viernes. 29.03.2024
Foto: Instituto Peruano del Deporte Madre de Dios
Foto: Instituto Peruano del Deporte Madre de Dios

Debido a los últimos inconvenientes en materia económica que han sufrido las delegaciones de Madre de Dios para participar en competencias nacionales, el Instituto Peruano de Deportes de nuestra región planteó la posibilidad de que se conforme un “patronado de ayuda al deporte”.

La propuesta se basa en que a través de la reducción de impuestos las empresas privadas puedan aportar económicamente a un fondo que sea destinado íntegramente para el desarrollo del deporte y la cultura en Madre de Dios. Se informó que sobre esta iniciativa ya se han tenido conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio y el municipio.

El presidente del Consejo Regional del Deporte, Eduardo Espinoza Troncos pone como ejemplo el benefició que generaría fomentar este fondo con empresas como Backus. “Si nosotros tuviéramos un impuesto solidario de, por ejemplo, incrementar en un sol el costo de la caja de cerveza, que a la larga no lo van a pagar ni las empresas ni las municipalidades, sino la misma población que consume (…) estaríamos teniendo un fondo de aproximadamente 50 mil soles”, afirmó.

Refirió que este “fondo solidario de ayuda al deporte” no lo administraría el Instituto Peruano del Deporte ni el Municipio Provincial de Tambopata, sino la comisión que se conformaría como parte del “patronato de ayuda al deporte y la cultura de Madre de Dios”.

Finalmente, indicó que existe una predisposición por parte del alcalde provincial y algunos empresarios pare generar ese tipo de espacios, y que queda en potestad del burgomaestre realizar la convocatoria a través del municipio para concretizar esta propuesta.

Proponen creación de un “patronato de ayuda al deporte”