viernes. 26.04.2024

El dueño de una empresa de agua embotellada en Puerto Maldonado, Policarpio Mora, de 58 años, resultó gravemente herido tras recibir disparo en el pecho durante un asalto. El ataque, ocurrido a la altura del jirón San Martin con la avenida Madre de Dios, fue grabado por las cámaras de seguridad del local.

Según informaciones brindadas por el médico Jorge Luis Ascencio Rivera, director del Hospital Santa Rosa, su diagnóstico indica traumatismo abdominal y compromiso vertebral con presencia de shock neurogénico. El paciente, además, sufrió una lesión abdominal, la cual fue suturada.

Actualmente, se encuentra estable, y es atendido en servicio de cirugía. No obstante, a consecuencia del impacto de bala en la zona abdominal de la víctima, se han visto afectadas dos vértebras de la columna vertebral, aunque ello no ha perjudicado ninguno de sus órganos.

En el vídeo del asalto, se observa como Mora se habría intentado resistir al robo, sin embargo, los delincuentes no dudaron en dispararle para luego escapar llevándose 500 soles y varios teléfonos celulares. Posteriormente, el dueño fue derivado de urgencias al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. 

Puerto Maldonado: Propietario de empresa de agua embotellada que recibió disparo se...