viernes. 26.04.2024
Foto referencial: radionacional.com.pe
Foto referencial: radionacional.com.pe

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) informó que desde el mediodía de hoy se presentarán lluvias de moderada intensidad en las zonas altas de Madre de Dios y otras cinco regiones del país. En algunas zonas, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y nevadas.

Los departamentos afectados serán Cusco, Madre de Dios, Puno, Cajamarca, Amazonas y La Libertad. En estas tres últimas asimismo se presentarán nevadas hasta la medianoche.

De otro lado, el organismo estatal informó que desde ayer hasta el miércoles 13 de diciembre se reportarán lluvias de moderada intensidad en la selva. Las precipitaciones más intensas ocurrirán esta noche.

En Ucayali, Junín, Huánuco, Pasco y San Martín las lluvias aumentarán a partir del lunes 11 y al día siguiente se trasladarán hacia la selva norte (San Martín, Loreto). Se prevé que los niveles de concentración superen los 70 milímetros por día.

Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y presencia de ráfagas de viento entre hoy y mañana en la selva baja.

Pronostican lluvias moderadas en Madre de Dios