miércoles. 08.02.2023

Pronostican incremento de lluvia en localidades de Madre de Dios

Según el Senamhi, las localidades alertadas se encuentran en Madre de Dios, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
Friaje MdD
Foto: Andina.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el viernes 18 hasta el jueves 22 de febrero se registrará un incremento en las precipitaciones en la selva central y sur del país.

Según el organismo estatal, las localidades alertadas están ubicadas en las regiones de Madre de Dios, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Se prevé que el 19 y 20 de febrero las precipitaciones afecten la selva alta central, con niveles acumulados máximos de 70 milímetros por día, así como de 40 milímetros en la zona sur. En tanto, durante los días siguientes se esperan valores máximos de hasta 50 milímetros para ambas zonas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas durante la tarde y noche. Asimismo, se presentarán ráfagas de viento con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora durante el día.

Pronostican incremento de lluvia en localidades de Madre de Dios