sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio de Educación
Foto: Ministerio de Educación

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, proyecta invertir 17 millones 827,631 soles para culminar la construcción de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst, ubicada en Madre de Dios.

Así se dio a conocer tras la aprobación del expediente técnico del saldo de obra: “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa y Equipamiento de la Institución Educativa Guillermo Billinghurst-Puerto Maldonado-Tambopata-Madre de Dios”, por medio de una Resolución Jefatural emitida el pasado 7 de setiembre.

Con la aprobación del expediente técnico, el siguiente paso es obtener la habilitación presupuestal para luego, a través del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), hacer la convocatoria de la licitación pública.

Una vez que se otorgue la buena pro, el ganador de la licitación firmará el contrato de ejecución del saldo de obra para culminar los trabajos de construcción en el plazo previsto.

El Pronied recordó que instaló 32 aulas prefabricadas en los terrenos del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohman, las cuales se encuentran en uso con el objetivo de que los estudiantes continúen desarrollando sus clases en ambientes adecuados mientras se ejecutan los trabajos. Asimismo, se implementaron 2 baterías de servicios higiénicos y se instalaron 20 ventiladores.

Pronied invertirá más de 17 millones para culminar construcción de colegio Billinghurst