martes. 23.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

Como homenaje al departamento de Madre de Dios en la celebración de su centésimo cuarto aniversario de creación política, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios como ya es tradicional se suma a los festejos con un desfile de los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas en todos sus niveles educativos.

La actividad protocolar se programó para el próximo martes 20 de diciembre. A las ocho de la mañana en la segunda cuadra de la avenida León Velarde, frente a la Plaza de Armas, se iniciará el tradicional desfile escolar en homenaje a Madre de Dios, con la participación de los estudiantes de la institución educativa especial Stella Maris.

Seguido, darán su paso marcial, los niños y niñas que estudian en los diversos PRONOEIs de la región, y finalmente los estudiantes de 3, 4 y 5 años que estudian el nivel inicial en las instituciones educativas públicas y privadas. El desfile del nivel inicial siempre es el más vistoso, por las alegorías multicolor que presentan los niños y niñas.

El mismo martes 20 de diciembre, pero desde las 3 de la tarde, el desfile escolar estará a cargo de los estudiantes del nivel primario, secundario de instituciones educativas públicas y privadas, CETPROS e Institutos de Educación Superior No universitario, quienes marcharán acompañadas por sus propias bandas de música.

La Dirección Regional de Educación mediante la Dirección de Gestión Pedagógica ha emitido la directiva pertinente que regula la participación de todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas en todos sus niveles, como una actividad cívica en celebración a la fiesta jubilar de creación política de nuestra región.

Similar actividad se replicará en las capitales distritales de las provincias de Manu y Tahuamanu, fomentando un marco festivo hacia esta fecha tan importante para el departamento de Madre de Dios.

De igual manera, los trabajadores administrativos y especialistas pedagógicos de la sede de la Dirección Regional de Educación, así como de la UGEL Tambopata y de todos los programas educativos que pertenecen al sector educación, participarán en el desfile cívico militar de honor programado para el 26 de diciembre, fecha central de la celebración.

Programan para el 20 de diciembre desfile escolar por el 104 aniversario de Madre de Dios