viernes. 26.04.2024
Fuente: DRE Madre de Dios.
Fuente: DRE Madre de Dios.

Tras ganar tres medallas, una escala local, regional y nacional en los Juegos Florales por la historia de “Laura y su Cultura”, el Colegio María Molinari logró conquistar los corazones de muchos limeños que vieron con buenos ojos la obra nacida en Puerto Maldonado creada por la profesora Gisela Ramos Montero coordinadora del programa SEBA.

En entrevista para Radio Madre de Dios, la maestra explicó que “Laura y su Cultura”, relata la historia de una chica que se avergüenza de su cultura y sus raíces, dándose cuenta luego de lo valiosas que son sus costumbres y su gente.

"Esto pasa con muchos jóvenes y niños en la actualidad en distintas regiones del Perú, sienten vergüenza por ser de donde son, de su idioma o acento, de sus rasgos serranos o selváticos. No deberían sentir vergüenza, deberían sentirse orgullosos de lo que son y de donde nacieron”, dijo la educadora.

En este sentido, Ramos aseguró que quiere continuar con la obra y crear una serie en la cual exista una continuidad y una historia más extensa que contar, dijo a los medios que tiene más ideas que le rondan en la mente y que con estas puede ayudar a los jóvenes a cambiar sus conductas.

Del mismo modo, aprovecho la entrevista para hacer un llamado a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y brinden más apoyo al teatro escolar.

Profesora del colegio María Molinari pide apoyo para el teatro escolar