jueves. 28.03.2024
Foto: UNAMAD
Foto: Facebook de UNAMAD

Padres y madres de 16 alumnas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), se apostaron ante la sede de la Fiscalía de Puerto Maldonado, para exigir justicia luego de que sus hijas sufrieran el acoso de parte de un docente. El presunto acosador fue identificado como Oscar Nin Vilchez. Tras tres meses del reprochable acto, las autoridades universitarias emitieron una resolución donde eximen de culpabilidad al profesor.

De acuerdo a la denuncia de las estudiantes, el docente habría hablado con las jóvenes en el salón de clases de forma particular, mientras les tomaba un examen oral del curso de Cultura y Paz, aprovechando para plantearles preguntas relacionadas a su intimidad y realizar propuestas indecentes. Incluso, denunciaron cierto contacto físico.

La actitud del docente desató el temor entre las estudiantes, quienes se quejaron ante sus padres para que tomen acciones en contra del maestro. No obstante, los padres de las alumnas, luego de efectuar la denuncia,  aseguran que las autoridades universitarias no han accionado los mecanismos para amonestar o expulsar al docente, alegando que los hechos relatados por las estudiantes no tienen sustento alguno.

Según las declaraciones de los padres de las estudiantes, estas tienen temor de ingresar a la universidad y toparse con el profesor, el cual hasta el momento sigue dando clases de forma regular.

Asimismo, una fuente, que no quiso revelar su identidad, aseguró que casos similares de acoso se viene dando en la UNAMAD desde meses atraás, donde al parecer algunos docentes han querido sobrepasarse con estudiantes de diversas facultades.

Por último, hicieron un llamado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para que este caso no quede impune.

Profesor de la UNAMAD acusado de acoso sexual es absuelto por autoridades universitarias