jueves. 28.03.2024
Foto: Inforegion
Foto: Inforegion

En los próximos años se espera que la producción cacaotera supere las 5 mil hectáreas en Madre de Dios y que su rendimiento sea superior a los 800 kilos por hectáreas, manifestó el presidente de la Mesa Técnica del Cacao en nuestra región, Reynaldo Caballero Porcel.

El ingeniero señaló que la producción de cacao presenta cada vez mejores rendimientos gracias a la asesoría técnica que brindan algunas oenegés y el rol de asociatividad que cumple la Dirección Regional de Agricultura.

“El crecimiento es bien notorio, estadísticamente venimos desarrollando una pendiente muy considerable (…) pero siempre se requiere apoyo para mejorar el sistema agronómico. Se necesita todavía mayor asesoramiento y prácticas para mejorar la producción”, indicó.

En ese sentido, informó que en los próximos meses llegarán a Madre de Dios expertos en temas cacaoteros de las regiones de Tarapoto, San Martín y Cusco para brindar asesoramiento tanto a los productores como al personal técnico y estudiantes. Esto con el fin de consolidar una estrategia macrorregional para impulsar la venta de este producto.

Por último, el presidente de la Mesa Técnica del Cacao en Madre de Dios invitó a la población a participar de las actividades que se han programado este domingo 2 de octubre, por celebrarse el Día Nacional del Cacao y Chocolate, que se realizarán desde las 10 de la mañana en la alameda de la avenida León Velarde, en Puerto Maldonado.

Producción cacaotera espera superar las 5 mil hectáreas en los próximos años