viernes. 26.04.2024
Foto: Radio Nacional
Foto: Radio Nacional.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el aviso meteorológico N° 112 (alerta naranja) anunciando que, debido al quinto friaje del año en la selva, desde la tarde de este sábado 23 hasta el lunes 25 de mayo se producirá un descenso de la temperatura. La más baja se presentará en la ciudad de Puerto Maldonado, con un registro próximo a los 15º Celcius.

Además, se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en Madre de Dios, las cuales estarán acompañadas de vientos polares provenientes del sur. De acuerdo a este pronóstico, se prevé que los acumulados de lluvia alcanzarán los 40 mm/día y las ráfagas de viento estarán próximas a los 55km/h durante estos tres días de vigencia del aviso. No obstante, el descenso de temperatura nocturna se mantendrá hasta el viernes 29 de mayo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar las zonas de evacuación, y llevar impermeable.

Madre de Dios: prevén lluvias intensas en los próximos días