jueves. 28.03.2024
Trata de personas
Imagen: CHS.

Este miércoles 6 de julio, la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS) realizará la presentación del documental ‘Se necesitan víctimas: tras la ruta del oro y la explotación de Cusco a Madre de Dios’. La finalidad de esta ponencia será la de revelar las experiencias y el impacto de la trata de personas en ambas regiones.

Este material audiovisual mostrará la situación de vulnerabilidad que sufren las mujeres y niñas al estar en riesgo de ser captadas por explotadores sexuales para ser prostituidas en La Pampa, ubicada en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.

Asimismo, se indicó que esta documental revelará la relación que existe entre el incremento de la minería ilegal y el tráfico de personas en La Pampa.

Por otro lado, se informó que el evento está programado a realizarse en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en Lima. Además, se destacó el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por cooperar con esta iniciativa para contribuir con la lucha contra el tráfico de personas en el país.

Durante el evento, se realizará un conversatorio que contará con la participación de la congresista Marisol Pérez Tello y los congresistas electos Marisa Glave y Gino Costa, quienes darán a conocer las medidas que se implementarán en el futuro gobierno para enfrentar este problema social.

Finalmente, se señaló que este documental fue realizado gracias a los hallazgos de la ruta 3, Cusco – Madre de Dios en la investigación “Rutas de la trata de personas en la Amazonia Peruana”.

Presentan documental sobre trata de personas de Cusco a Madre de Dios