jueves. 25.04.2024
Foto: Pensión65
Foto: Pensión65

Con el propósito de sensibilizar e informar a los escolares sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente los más vulnerables, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 presentó el Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”.

El director ejecutivo de Pensión 65, Yuri Muñoz, informó que las regiones donde se dio a conocer los detalles de este certamen son Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Huacho (Lima), Huancavelica, Arequipa, Pasco, Ucayali y Amazonas.

Destacó que serán premiados 27 escolares de educación primaria, 9 por cada una de las tres categorías: Poesía y/o Cuento; Dibujo y/o Pintura; Poesía y/o Cuento en lengua indígena.

Los ganadores del concurso viajarán a Lima para ser premiados junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital recorrerán los principales atractivos turísticos; además de participar en talleres de dibujo, teatro, entre otras actividades.

En sus cuatro versiones anteriores, “Los Abuelos Ahora” congregó la participación de 192,451 escolares, quienes se convirtieron en agentes de cambio social en favor de sus adultos mayores, promoviendo así la protección de esta población. Y es que el concurso implica una enorme movilización social que se inicia en las escuelas y alcanza a las familias, instituciones, autoridades, medios de comunicación, empresariado.

El éxito del concurso se debe a que involucra a instituciones clave en materia educativa como las Direcciones Regionales de Educación, las UGEL, el Ministerio de Educación, la Universidad Católica, la Universidad San Marcos y la Escuela Nacional de Bellas Artes, entidades que lo han calificado como el más importante del país.

En Madre de Dios la presentación fue en el colegio Nuestra Señora del Rosario, con la asistencia del director del plantel, David Olvea, padres de familia y del jefe de la Unidad Territorial de Madre de Dios de Pensión 65, Rómulo Claveri.

Como se recuerda, el año pasado Mil doscientos sesenta escolares de 47 instituciones educativas de Madre de Dios presentaron sus cuentos, poemas y dibujos para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”.

Los trabajos pueden ser presentados por los estudiantes, a través de sus colegios, hasta el 18 de setiembre en las unidades territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, ubicadas en 24 regiones del país. Para ver las bases del concurso, puede ingresar al siguiente link.

Presentan Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”