jueves. 28.03.2024
El nuevo gerente general fue presentado por el gobernador Hidalgo. Foto: Goremad
El nuevo gerente general fue presentado por el gobernador Hidalgo. Foto: Goremad

Tras los nuevos cambios que anunció el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, fue presentado el nuevo gerente general, el sociólogo de profesión, Adolfo Alberto Clement García, quien viene de asumir la gerencia de Desarrollo Social de la región.

En la ceremonia protocolar de presentación, Alberto Clement compartió lo expresado por el gobernador, quien previamente comentó que es necesario entrar en un proceso de reorganización que adoptará nuevos modelos de gestión publica.

“Hemos visto que es necesario implementar el reglamento del nuevo sistema de abastecimiento, porque es ahí donde tenemos los grandes problemas que debemos resolver. Por eso hemos contratado a un consultor que es experto en tema de operaciones”, dijo el flamante gerente general.

Asimismo, precisó que el objetivo es enseñar cuáles son los nuevos procesos que se deben poner en marcha y el como se ejecutarán las políticas publicas que a su juicio están claramente definidas.

“En gestión publica todo está normado, lo único que tenemos que hacer es ejecutar la norma y si no la conocemos, pues nos capacitaremos en ese tipo de tendencias", agregó Clement García en la sede del gobierno regional, ante la presencia de consejeros y demás autoridades.

Gerente en la gestión del hermano de César Acuña

Además de haber ocupado el cargo de gerente de Desarrollo Social de Madre de Dios en la presente gestión, Clement García desempeñó el puesto de gerente regional de Desarrollo Productivo en Lambayeque, en el año 2013, según informó en una nota La República.

Durante el periodo 2011-2014, el gobernador regional (entonces presidente regional) de Lambayeque fue Humberto Acuña Peralta, hermano de César Acuña Peralta, fundador del partido Alianza Para el Progreso, con el cual el gobernador Hidalgo obtuvo la victoria en las elecciones del 2018.

Presentan a nuevo gerente general del Goremad