jueves. 28.03.2024
Foto: Agencias Andina
Foto: Agencias Andina

Los preparativos para la visita pastoral del papa Francisco a Puerto Maldonado registran un avance del 90%, en lo que se refiere al acondicionamiento de las vías de acceso, habilitación del coliseo de Madre de Dios y la infraestructura del escenario para las actividades que realizará el Sumo Pontífice, informó el jefe del Indeci, general Jorge Chávez Cresta.

Un equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acompañó a la comitiva liderada por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, en la visita de inspección a los trabajos de acondicionamiento donde se realizarán las actividades del papa Francisco en la capital de la región Madre de Dios.

El general Jorge Chávez Cresta indicó que se está trabajando para garantizar la seguridad de los asistentes en los diferentes lugares donde estará el Papa Francisco. También recomendó a la población cumplir con las disposiciones de seguridad por parte de las autoridades, así como respetar los aforos establecidos en cada lugar.

Finalmente, recalcó la importancia de cumplir los horarios para la concentración masiva de personas que asistirán a las actividades del papa Francisco para evitar incidentes y realizar todo con normalidad.

Chávez Cresta afirmó que el Indeci implementará un Puesto de Comando Avanzado para realizar el monitoreo y seguimiento de las actividades que desarrollará el Papa Francisco en las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Asimismo, desplegará personal especializado en Gestión del Riesgo de Desastres para coordinar aspectos relacionados a Seguridad y Defensa Civil con las instituciones de primera respuesta y la Iglesia católica.

Preparativos para visita del papa están en un 90%