viernes. 29.03.2024
Foto: http://thomsonreuterslatam.com
Foto: http://thomsonreuterslatam.com

La prefecta regional de Madre de Dios, Selva Cuya Campos, negó que se haya rechazado la solicitud de ampliación de garantías personales al abogado Freddy Vracko, luego de que éste declarará que la Prefectura no quiso acceder a su solicitud y la habría derivado a Mazuko.

Cuya Campos indicó que la solicitud de garantías fue presentada por la madre de Freddy Vracko para su ampliación a los miembros de la familia. Además, señaló que dicho proceso tiene ciertas deficiencias en los requisitos formales por lo que no se ha podido dar trámite a lo solicitado.

“Debo aclarar que la solicitud de garantías presentadas tiene ciertas deficiencias de los requisitos de formas, por lo que no se ha podido dar trámite a la solicitud presentada por la madre de Freddy Vracko, a quien se le pidió que pudiera subsanar estos detalles en cuanto a identificar a las personas y los medios de prueba. Estamos a la espera tanto de la señora como de su hijo para poder dar trámite a esta solicitud de garantías personales dado que no se han cumplido con los requisitos formales”, señaló Cuya Campos.

La prefecta manifestó que desde hace dos semanas están intentando comunicarse con el abogado Freddy Vracko para poder subsanar los requisitos formales y proceder con la notificación para convocar a una audiencia y posterior a ello poder emitir la estimación o desestimación de la solicitud de garantías personales.

“Este procedimiento no se ha llevado a cabo porque el solicitante no se ha acercado a la prefectura”, agregó

Cuya Campos negó que se le haya derivado a Mazuko e indicó que el proceso penal sobre la muerte del padre de Freddy Vracko es distinto a la solicitud de garantías personales.

Prefecta niega que se haya rechazado solicitud de ampliación de garantías para Freddy...