viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El coronel PNP Rodríguez, informó respecto al fallecimiento de Cristher Kevin Palomino García (26) y Helsvy Taco Flores (23), miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes fueron asesinados en diferentes circunstancias esta semana.

El suboficial de segunda, Cristher Palomino, fue encontrado sin vida, con más de 10 impactos de bala, al borde de una trocha carrozable a 1.500 metros de la base policial ECO, del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica en la zona de la Pampa, en la región de 

La víctima pertenecía a la División Contraminas de la Policía Nacional y prestaba servicios de control en el destacamento de la base Mega 12 del Plan Mercurio.

El pasado 12 de abril, Palomino contaba con autorización de sus superiores para desplazarse al km 108 para comprar alimentos y repuestos de un generador eléctrico, el cual era requerido por el personal de la base Mega 12. Es así, que al percatarse de su ausencia, el 13 de abril, sus compañeros salieron en su búsqueda, encontrando el cuerpo en una bolsa, al borde de una trocha carrozable.

WhatsApp Image 2021-04-15 at 9.06.44 AMFoto: Paolo Peña.

Por otro lado, el suboficial de tercera, Helsvy Taco, quien pertenecía al Grupo de Inteligencia Táctica Urbana, fue asesinado con una bala en el pecho al resistirse al robo de su moto.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, promediando las 9 de la noche, en la Av. 15 de agosto con Jr. Jaime Troncoso en la ciudad de Puerto Maldonado; donde el policía, estaba vestido de civil y no poseía ningún arma de fuego.

WhatsApp Image 2021-04-15 at 9.06.45 AM (1)Foto: Paolo Peña

El coronel informó que los restos de Cristher Palomino serán trasladado a Chepén, mientras que los de Helsvy Taco, a Cusco.

Asimismo, anunció que se continuará con las investigaciones de forma rigurosa, a fin de dar con los culpables. A su vez, esperan la confirmación del envío de más efectivos policiales a la región para enfrentar la delincuencia.

Dos policías asesinados en menos de una semana en Madre de Dios