miércoles. 24.04.2024
Foto: http://www.youthemploymentdecade.org
Foto: http://www.youthemploymentdecade.org

Con el objetivo de estar preparados ante cualquier amenaza durante la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, un grupo de policías de seguridad del Estado entrenó en acciones de seguridad de personalidades, instalaciones y eventos en el Cusco. Además, mediante un ensayo demostraron lo aprendido, según informó Canal N.

Las acciones se realizaron en un campo de entrenamiento policial, en el distrito cusqueño de San Jerónimo. En total fueron 50 agentes policiales, varones y mujeres, quienes participaron del entrenamiento y demostración.

Los policías fueron actualizados durante un mes en los conocimientos de nuevas técnicas de protección y seguridad de personalidades a fin de brindar mayor seguridad al Sumo Pontífice, según informó el citado medio.

El Papa Francisco visitará el Perú en enero del próximo año. En Puerto Maldonado el Papa se reunirá con los pueblos indígenas en la explanada contigua al coliseo de la ciudad. Posteriormente, visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar El Principito, reconocido albergue para niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Policía realiza entrenamiento en tácticas de seguridad ante la visita del papa