jueves. 18.04.2024
Imagen referencial. Foto: América Noticias
Imagen referencial. Foto: América Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó 234 vehículos patrulleros a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar el servicio de patrullaje en diversas carreteras del país, entre ellas la vía Interoceánica en Madre de Dios.

Según se informó, de los 234 vehículos entregados, 163 camionetas serán derivadas a la Policía de Carreteras. Los 71 restantes se entregarán al Frente Policial de Pichari, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De esta manera, se mejorará el servicio policial de patrullaje en carreteras en los ámbitos geográficos de Madre de Dios, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El Mandatario calificó de “hito” esta nueva entrega de vehículos porque permitirá progresar hacia la meta de brindar mayor seguridad.

La adquisición de vehículos –marca Toyota Hilux, modelo pick up 4 x 4 y de doble cabina– para la PNP demandó 316 millones 770 mil 414 soles y forma parte del proyecto de inversión pública ‘Mejoramiento y ampliación del servicio de control de carreteras a nivel nacional’.

Según informó el Gobierno Central, la población beneficiada con la asignación de patrulleros en las diversas regiones del país es de 7 millones 253,109. En el Vraem se favorecerá a 418,639 habitantes.

Policía de Madre de Dios recibirá patrulleros para combatir inseguridad en la carretera...