jueves. 18.04.2024
Imagen referencial: El Comercio
Imagen referencial: El Comercio

La Región Policial de Madre de Dios lanzó una nueva estrategia para combatir la inseguridad en las calles de Puerto Maldonado. Se trata de la campaña ‘Alerta Ciudadana’ que consiste en instar a los ciudadanos a portar un silbato que pueda ser usado cuando se divise un acto delictivo y de esta manera persuadir al delincuente y alertar a la población.

Según indicó el jefe de la Región Policial Madre de Dios, el coronel Fernando Reátegui Lazarte, esta es una disposición del Comando, el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. Reátegui manifestó que se está trabajando conjuntamente con las juntas vecinales para implementar esta estrategia.

“Esta es una manera de disuadir los asaltos y robos. Es una estrategia, pero el patrullaje a pie y móviles continúa. Asimismo, el incremento de suboficiales en algunos puestos. Estamos retirando efectivos de algunos puestos donde no los utilizamos mucho y trayéndolos acá para darle mayor paz y tranquilidad a los ciudadanos y puedan realizar con normalidad sus actividades”, señaló Reátegui Lazarte.

El coronel Reátegui indicó que se ha implementado a unas 200 personas de juntas vecinales y seguridad ciudadana. El jefe de la Región Policial exhortó a la población a adquirir un silbato y unirse a la campaña para luchar contra la inseguridad.

Policía de Madre de Dios busca combatir la inseguridad con la campaña “Alerta Ciudadana”