miércoles. 24.04.2024
Foto: getty
Foto: getty

A nueve días de la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado, se espera la llegada de miles de peregrinos de las regiones del sur del país a nuestra ciudad.

Como se sabe, la principal vía de acceso a Puerto Maldonado es la Vía Interoceánica, la misma que ha sido escenario de una serie de asaltos y accidentes, es por ello que la Policía de Cusco redoblaría su vigilancia a propósito de la visita del sumo pontífice.

"Vamos a redoblar la seguridad en la Vía Interoceánica porque sabemos que hay peregrinaje de personas que están viajando para ver al Papa Francisco. Para evitar robos y otros incidentes en el lugar vamos a implementar un plan de patrullaje constante que garantice la seguridad de los viajeros", refirió el general PNP Máx Iglesias, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco - Apurímac.

El mando policial también mencionó que un contingente de 50 efectivos de Seguridad del Estado, especialistas en protección de dignatarios, se halla listo para partir a la ciudad de Puerto Maldonado, además de 300 efectivos que también viajarán para apoyar en las labores de seguridad y protección.

Al ser consultado sobre la ausencia de estos agentes del orden en Cusco y la falta que harán en sus puestos de trabajo mientras dure el periplo del papa, Iglesias Arévalo citó que tiene un plan de contingencia que confiere el patrullaje a cargo de agentes de reciente egreso, quienes suplirán a sus colegas que viajen a Madre de Dios.

Policía de Cusco redobla seguridad en vía interoceánica por visita del papa