viernes. 29.03.2024
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/

La Policía en Madre de Dios ya realiza acciones de coordinación por la llegada del Papa Francisco. Por ello, representantes del cuerpo policial aseguran que ya existe un plan de seguridad que busca que visita del Sumo Pontífice se realice con total tranquilidad en la región.

Según reveló el Coronel Fernando Reátegui, ya hubo una reunión con dos asesores del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien es el encargado de las acciones orientadas a la llegada del Papa Francisco al Perú.

En la reunión se vieron videos de lo que se hizo en materia de seguridad en lugares de Colombia similares a Puerto Maldonado a los que llegó el Papa Francisco. La idea es tomarlo como modelo.

De acuerdo con Reátegui, en lo que respecta a seguridad en la región ya se conocen las zonas de acción, la cantidad de personal que se utilizará para resguardar al Papa, entre otras cosas. Incluso el propio personal de Madre de Dios está llevando cursos de capacitación en lo que es resguardo.

Además buscarán ser reforzados con gente especializada en desactivación de explosivos. En combate cercano, y con francotiradores.

Por otro lado, destacó la importancia del voluntariado, ya que ellos van a colaborar en la cadena humana que se hará para que el Papa Francisco haga su recorrido sin problemas.

Policía coordina acciones de seguridad para llegada del papa Francisco a Madre de Dios