martes. 23.04.2024
Imagen referncial: El Comercio
Imagen referncial: El Comercio

Ante los crecientes casos de delitos en Madre de Dios y a nivel nacional, la Policía del Perú convocó para este viernes 4 de noviembre una marcha denominada “Contra la Delincuencia y la Violencia”, con la que buscan el respaldo de la colectividad para detener “todo tipo de acto criminal”.

El jefe Policial de Madre de Dios, Amador Chávez Carhuamaca, indicó que a esta jornada cívica se sumarán todas las provincias y distritos de la región, por lo que solicitó a las organizaciones vecinales y entidades públicas, sumarse a esta iniciativa para “hacerle frente a la delincuencia”.

“Nuestros índices delictivos están en aumento, pero no solamente por aquel delincuente que empuña un arma y sale a la calle, sino también por aquellas personas que están violentando a sus familiares, que están abusando de las mujeres, engrosando la incidencia delictiva en nuestra región”, explicó el coronel.

La autoridad policial convocó a sumarse a esta marcha que iniciará a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado y se trasladará por las principales calles de la ciudad. Afirmó que la jornada cívica estará encabezada por el gobernador regional de Madre de Dios, el alcalde provincial de Tambopata y representantes del Ministerio Público y Poder Judicial.

De otro lado, al ser consultado sobre la orden de comparecencia restringida otorgada a Julio Mattos Vela, el coronel Chávez Carhuamaca solo atinó a decir que su dependencia acató con total cumplimiento la resolución judicial de su captura y que el mayor de la Policía “es una persona como todos, con las mismas obligaciones y derechos”.

También se refirió a la alerta nacional que lanzó el Ministerio del Interior semanas atrás sobre la nueva modalidad de amedrentación denominado “gota a gota”. “Nosotros tenemos abundante información sobre algunos hechos aislados sobre este delito, que desde el año pasado se están investigando, sin embargo, todavía no se ha podido establecer responsabilidad penal en ninguno de estos ciudadanos colombianos”, agregó.

Policía convoca a marcha “Contra la Delincuencia y la Violencia”