viernes. 29.03.2024
Foto: Imagen referencial.
Foto: Imagen referencial.

En entrevista con radio Madre de Dios, el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, anunció que se efectuó la captura del presunto cabecilla de una banda de extorsionadores de construcción civil, que operaba cobrando cupos en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los presuntos extorsionadores habían solicitado dinero a los encargados de efectuar la construcción de una institución educativa, ubicada en la Av. Ramón Castilla con Luna Pizarro, con el fin de brindarles seguridad y tranquilidad para que sigan trabajando, según indica la denuncia interpuesta en la Dirincri.

El detenido, identificado como Nilson Ramos Roque alias 'El borrego', de 29 años,  fue puesto a disposición del Ministerio Público para seguir las diligencias correspondientes, y será acusado por el delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión agravada.

La captura se produjo gracias al trabajo realizado por el personal de inteligencia de la PNP y el grupo Terna. Se espera que en los próximos días se puedan capturar a los demás integrantes de la banda, manifestó el jefe policial.

Capturan a presunto cabecilla de banda de extorsionadores de construcción civil en...