martes. 23.04.2024
Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

Con el objetivo de dar a conocer los servicios que prestan las instituciones públicas y privadas a favor de la población vulnerable, el Poder Judicial, a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad se realizó una Feria Nacional Informativa Simultánea. En Madre de Dios, el evento llamado: “Llapanchikpaq Justicia: Justicia para Todos” fue en el Colegio Santa Cruz.

Según cuenta Eva Carahuri, coordinadora distrital Programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial, la idea era dar a conocer los derechos del ciudadano en la sociedad y que la Justicia se acerque a ellos a través de mesas itinerantes.

Precisó que “Llapanchikpaq Justicia” nació a partir de un programa del Poder Judicial que se creó en el 2011 y que fue denominado como Justicia en tu comunidad. Ahora se ha fusionado con otro programa que se llama “Acceso a la justicia de personas vulnerables”.

En el evento participaron 24 instituciones allegadas a la Justicia como la Fiscalía, los Juzgados de Familia, la Defensoría del pueblo y órganos competentes de controlar a las empresas como Osinergmin o Sunass.

De acuerdo con la funcionaria, la ciudadanía en Madre Dios pidió asesoría sobre todo en temas como demanda de alimentos o violencia familiar. Asimismo, señaló que habrá un próximo evento en la provincia del Manu con el “Primer encuentro Juvenil: Jóvenes conociendo sus derechos”.

Poder judicial realiza feria informativa