miércoles. 24.04.2024
La PNP los capturó con armas de fuego en su poder. Foto: Composición.
La PNP los capturó con armas de fuego en su poder. Foto: Composición.

El Ministerio Publico espera los resultados de la sustentación realizada por Fiscalía Superior Penal, a cargo de Delia Laureano, que explicó las razones por las cuales procede la prisión preventiva para Rocky Quispe Flores, Jack Kenny Moreno Wuarton, Xavier Elard Valencia Chalco, Elvis Quispe Condori y Deisy Noemí Huaraya Paredes, ante la Sala penal de Apelaciones.

Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Washington Luza, los tres vocales de la Sala Penal de Apelaciones de Madre de Dios se encuentran en pleno análisis, y en el momento oportuno emitirán la resolución con su respuesta.

Como se recuerda, los cuatro sujetos fueron intervenidos en un inmueble ubicado en la Av. Maracaná con el Jr. Las Ponas (espalda del terminal terrestre de Puerto Maldonado) y se les encontró armas de fuego. En la intervención estuvo el fiscal Luther Paucar Paucar, de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Tambopata.

Además del armamento encontrado (pistola y revólver con cinco cartuchos de munición calibre 9 mm), también se halló dos motos lineales, una motokar Honda, un automóvil Chevrolet, siete teléfonos móviles, tres memorias USB, un televisor, un equipo de sonido, así como drogas ilícitas en pequeñas cantidades y una pasamontañas.

Asimismo, se encontró un porta carnet policial de cuero con cadena, que le pertenecería a una suboficial de la PNP en actividad, que el último 14 de febrero fue víctima de robo agravado. Existe una denuncia y nota informativa en la Divincri sobre el delito cometido.

Posteriormente el fiscal Luther Paucar solicitó prisión preventiva, sin embargo, el juez a cargo declaró infundado el pedido del fiscal por no haber sido debidamente sustentado, y decidió liberarlos con mandato de comparecencia con restricción bajo apercibimiento de ser internados en caso de incumplimiento.

El último jueves se desarrolló la audiencia de apelación en segunda instancia, que contó con la presencia de la fiscal Delia Laureano, quien sustentó el pedido de prisión preventiva.

Por ahora Washington Luza se mantiene a la espera para saber la decisión del Poder Judicial y emita el documento, en caso se acepte la sustentación de la fiscal, "para proceder a la captura correspondiente”,

“Cuando esto en segunda instancia varíe de inmediato dispone la sala penal la ubicación y captura de los sujetos, dependiendo de la Policía Nacional en cuanto a la búsqueda”, agregó Luza.

Poder Judicial decidirá envío a prisión de sujetos que habrían asaltado a policía