Personal de la Fiscalía y de la Sunat en
conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo el último
sábado en los prostibares ubicados en la avenida Tambopata, en Puerto
Maldonado.
En entrevista para Radio Madre de Dios, el jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, general Marco Antonio Lara Vergara, explicó que estos locales no tienen licencia para operar. Asimismo, agregó que el operativo tenía como finalidad rescatar a presuntas víctimas de trata de personas y explotación sexual, además de poder garantizar la seguridad de los vecinos, quienes se quejan constantemente de la falta de control policial en la zona.
Sin embargo, en esta ocasión no se reportó ninguna víctima de trata de personas, ni tampoco hubo detenidos por este delito.
Por otro lado, el jefe policial señaló que durante estos operativos realizados en esta conocida avenida también se intervinieron en total a 120 personas, entre ellos ciudadanos venezolanos. Esta otra intervención se realizó con el fin de identificar a posibles requisitoriados.
El general puso a disposición los efectivos policiales que se requieran para el cierre de estos locales. Sin embargo, explicó que están a la espera de que el alcalde Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, dé la orden para proceder a clausurarlos.