miércoles. 24.04.2024
Alcalde de Tambopata, gobernador regional y el exjefe de la PNP Madre de Dios. Foto: Goremad.
Alcalde de Tambopata, gobernador regional y el exjefe de la PNP Madre de Dios. Foto: Goremad.

En sus primeros días de gestión, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, cedió algunas camionetas de las diferentes direcciones regionales al personal policial de Tambopata, con el fin de ayudar a combatir la delincuencia. Sin embargo, actualmente estos vehículos no son utilizados por falta de combustible.

De acuerdo a la primera autoridad regional, la Policía Nacional no cuenta con presupuesto para abastecer de combustible las referidas camionetas. Por tal motivo se viene desarrollando un mecanismo para que estas unidades puedan sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Nosotros estamos viendo un mecanismo por el cual de que ellos puedan conseguir el combustible necesario para ejecutar dichas movilidades”, anunció Hidalgo Okimura.

Gobernador sobre las camionetas

200 policías para Madre de Dios

El gobernador regional aprovechó para anunciar que doscientos nuevos policías, que egresarán a finales del mes de marzo de la academia policial, serán enviados a Puerto Maldonado para reforzar la lucha contra la inseguridad y con el fin de erradicar la delincuencia.

La llegada de los nuevos efectivos policiales se dará en medio de coordinaciones con el ministro de Defensa.

Junto al mecanismo que se tiene pensado implementar para que las camionetas cedidas patrullen la ciudad, el Gobierno Regional de Madre de Dios ha brindado apoyo técnico a la policía con motos y equipos de radio comunicación.

Además han realizado coordinaciones con la PNP para que un bote realice el patrullaje en los ríos y en los albergues turísticos.

Audio Hidalgo policías ( 0:09)

PNP no utiliza camionetas del Goremad por falta de combustible