martes. 16.04.2024
Armamento fue encontrado bajo tierra. Fuente: Radio Madre de Dios.
Armamento fue encontrado bajo tierra. Fuente: Radio Madre de Dios.

La tarde del último domingo la Policía Nacional del Perú, a través de la Región Policial de Madre de Dios, liderada por el coronel Fernando Reategui Lazarte, logró recuperar armamento de la Armada Naval de Bolivia, quienes, el pasado 16 de junio, fueron víctimas del robo de 9 fusiles de largo alcance Ak-47, 5 pistolas y ceca de 1,400 municiones.

El operativo, según informó el coronel Reategui, duró dos días y medio, tiempo en el cual se detuvo a seis personas de nacionalidad boliviana y brasileña. Asimismo, se logró recuperar cuatro de los fusiles AK-47 robados. Previo a la recuperación se tuvo que repeler el ataque de los asaltantes, debido a que realizaron cuatro disparos contra la PNP.

El armamento, para evitar ser encontrado, estuvo enterrado en un terreno del sector Madama, Bajo Madre de Dios, a 35 minutos de Puerto Maldonado. Los efectivos de diferentes unidades de la PNP tuvieron que buscar y cavar en más de cinco árboles para encontrar el armamento boliviano. Gracias al número de serie las autoridades del vecino país confirmaron su pertenencia.

Sobre los detenidos, Migraciones informó que estos sujetos ingresaron al país sin autorización. Por lo que inmediatamente, se dispuso la expulsión del Perú de cuatro de los seis detenidos para que en la frontera la Policía boliviana los espere.

Asimismo, el fiscal David Payet, presente en el operativo policial, agradeció la labor de la Policía. Por otro lado, consideró que el delito por el cual se le abrirá proceso legal será contra la seguridad Pública y tenencia ilegal de armas.

PNP de Puerto Maldonado recupera fusiles AK-47 de la Fuerza Naval boliviana