martes. 16.04.2024
Foto: Reniec
Foto: Reniec

La Mesa de Concertación de Madre de Dios planteó la creación de una jefatura regional del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil en nuestra región. La propuesta tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades para las personas que requieren acceder a los programas sociales y otros servicios del Estado.

La iniciativa fue elaborada por la “Comisión Multisectorial para Mejorar el Acceso al Documento de Identidad en el departamento de Madre de Dios", grupo de trabajo promovido por la Mesa Regional, que integra a representantes de las principales instituciones del Estado y de la Sociedad Civil de Madre de Dios.

El documento señala las brechas actuales de indocumentación en la región presente, sobre todo, en las comunidades nativas. La propuesta fue entregada al gobernador regional, Luis Otsuka, por la coordinadora de la Mesa, Lourdes Pérez, el jefe de la Oficina Defensorial de Madre Dios, Guimo Loiza Muñoz, el monseñor David Martínez Aguirre y el Padre Xavier Arbex, representante de la Asociación de Protección del Niño y del Adolescente.

Información: Quinto Poder

Plantean crear jefatura regional de Reniec en Madre de Dios