viernes. 26.04.2024

Con la finalidad de culminar para diciembre el Plan Regional Exportador de Madre de Dios, diferentes actores relacionados a este tema, vienen reuniéndose para consensuar propuestas e identificar las limitaciones que dificultan el corrector desarrolla de la actividad exportadora en nuestra región.

A través de un taller, tanto el Estado, representando por especialistas del Viceministerio de Comercio Exterior, como el empresariado privado y el sector académico, propondrán el lineamiento con que se abordará las exportaciones en la región, para así contemplar un Plan Regional de Exportación que sea beneficioso para la población.

“Este es un proceso de varias etapas, ahora estamos en la tercera. Esperamos que para diciembre ya esté culminado el Plan Regional de Exportación, pero depende mucho de lo que se produzca en estos talleres y la retroalimentación de información que se conseguirá”, explicó Luis Mesías, de la Dirección General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior.

El funcionario manifestó que al finalizar este taller se elaborará un borrador del Plan, que luego será compartido con el empresariado y la Dirección de Turismo. Posteriormente se organizará una nueva actividad donde se validará el documento elaborado. La etapa final, culminará con la presentación del Plan Regional Exportador de Madre de Dios.

“Los temas son diferentes en cada región, porque cada una tiene una realidad y problemática distinta. El debate culminará con las conclusiones que se conseguirán tanto en este taller como en el de validación. Los problemas que los actores identifiquen son los que se van reflejar en el plan regional exportador”, indicó el representante del Viceministerio de Comercio Exterior.

Plan Regional Exportador identificará brechas de competitividad en Madre de Dios