jueves. 28.03.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

Cinco miembros de una familia propietaria de la concesión castañera 'Erly' denunciaron haber sido secuestrados el pasado miércoles 5 de agosto, cuando se acercaron a verificar el terreno de su concesión, ubicada en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, en Madre de Dios. 

Enoch Rivero Lazo de 50 años, Alfredo Rivero Lazo de 54 años, Carlos Miguel Rivero Lazo de 58 años y José Enrique Rivero Lazo de 56 años, denunciaron haber sido víctimas de agresión verbal y física por un grupo de aproximadamente veinte personas integrantes de la Asociación Agroforestal Nuevo Progreso. Ellos fueron retenidos contra su voluntad durante algunas horas y tras escapar, informaron a las autoridades policiales de la desaparición de Juan Ernesto Rivero Lazo, de 65 años de edad, quien había acudido a la concesión junto con ellos y se había separado mientras huían.

La denuncia la interpusieron los familiares del desaparecido desde el momento de la agresión, por lo que inmediatamente el coronel PNP Oscar Fredy Villar Velásquez, jefe de la XV Región Policial Madre de Dios, conjuntamente con el comandante Walter Zavala Rivera, jefe de la DIVOPS, y a bordo de tres vehículos policiales con 15 efectivos, se desplazaron al sector denominado “Gamitana”, con la finalidad de encontrar a la víctima.

Después de un día, el pasado jueves 6 de agosto por la tarde, fue ubicado el anciano en el sector Nº 4 de Puente Progreso. Juan Ernesto Rivero Lazo también refirió haber sido victima de privación de su libertad y haber sido agredido físicamente por la asociación en mención, e indicó que se internó en el monte para huir de sus atacantes. Debido a la oscuridad de la zona, se separó de sus demás familiares y decidió pernoctar allí por el temor de seguir siendo agredido.

Las Piedras: Secuestran y agreden a propietarios de concesión castañera Erly