lunes. 25.11.2024
Imagen referencial. Fuente: Radio Madre de Dios.
Imagen referencial. Fuente: Radio Madre de Dios.

Un grupo de aproximadamente 80 ganaderos, se apostaron a las afueras de la sede del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) para exigir que el camal privado ubicado cerca al puente Herrera, en el corredor turístico del Manu, rectifique los precios del servicio y mejore las condiciones sanitarias, pues, aseguran, cobra excesivos montos por cabeza de ganado que es introducido dentro de las instalaciones.

Por tal motivo, la asociación de ganaderos de Madre de Dios hicieron el reclamo pertinente ante el Senasa para señalar que el camal privado abusa con los precios interpuestos de proceso de redes. Es por ese motivo que  se mantendrán en pie de lucha para que se rectifiquen los precios o bien sea intervenida por el estado para lograr un acuerdo.

Uno de los ganaderos expresó que el camal no cuenta con cavas adecuadas para la conservación de la carne, además de que cobran 40 soles por el transporte lo cual es parece abusivo.

Frente a esta situación, el jefe del Senasa en Madre de Dios, Jhosep Portugal, indicó que se iniciarán las investigaciones sobre el frigorífico matadero Manu, por las denuncias sobre las cavas de conservación de la carne.

Respecto a los precios, Portugal, precisó que no está dentro de su responsabilidad como autoridad.

Piden retirar camal privado en el corredor turístico del Manu