miércoles. 24.04.2024
Fernando Ortega, funcionario de la Contraloría General de República. Fuente: captura de vídeo.
Fernando Ortega, funcionario de la Contraloría General de República. Fuente: captura de vídeo.

La Contraloría General de la República viene promoviendo la campaña nacional informativa “Tips de Control” para contribuir a reducir el uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado por parte de los funcionarios y servidores públicos. En comunicación con Radio Madre de Dios, el funcionario público y representante de la Contraloría, Fernando Ortega, pidió a la ciudadanía y a los propios funcionarios denunciar estos hechos.

De acuerdo a la Contraloría los “tips de control” son recomendaciones que emiten para orientar a los funcionarios y servidores públicos, desde un enfoque preventivo, sobre el uso adecuado de los bienes y recursos del Estado y las normas que deben cumplir en el ejercicio de sus funciones. También explican las prohibiciones existentes y las sanciones aplicables.

Fernando Ortega recordó que está prohibido hacer campaña política con los recursos del Estado. Es así que exhortó a la población si ven locales, camionetas o cualquier instalación pública siendo utilizadas con fines electorales, denunciar a los implicados con la toma de fotos, grabar vídeos y acercarse a cualquier oficina de la Contraloría, a la web o llamar al (01) 330-3000, anexo 1302.

Piden denunciar uso inadecuado de recursos públicos para fines proselitistas